- Panel Solar: genera la energía del sistema producto de la conversión de la luz solar en electricidad (corriente directa). Sus celdas pueden ser monocristalinas, policristalinas o amorfas.
- Batería: almacena la energía eléctrica producida durante el día por el panel en forma de energía quimica. Existen las de tipo ventiladas y las de válvula regulada (AGM o GEL).
- Controlador de carga : evita la sobrecarga y sobredescarga de la batería, evitando su daño prematuro. Ofrece indicadores visibles y otras funciones para monitoriar el sistema.
- Regulador de voltaje: estabiliza el voltaje de la batería para proteger electrónicos sensibles y costosos utilizados, abasteciendo de un voltage estable y sin fluctuaciones.
- Inversor de Corriente: convierte el voltaje de 12VDC a 115VAC similar al utilizado en nuestras residencias.
- Panel de distribución: permite el ordenamiento y protección de los cables y equipos utilizando fusibles de fácil remplazo por el usuario.
- Bombillos LED: utilizan conjuntos de diodos emisores de luz que operan usando poca energía y ofreciendo largas horas de vida.
- Bombillos Fluorescentes: conocidos por ahorradores de energía por su bajo consumo. Son el remplazo de los tradicionales bombillos incandescentes usados en las fondas.
- Varilla de ground: No es un pararayo. Su instalación es obligatoria debido al marco de aluminio del panel solar. Permite el flujo hacia tierra de cualquier sobrecarga inducida por fallas en las celdas o relámpagos. Contra el impacto directo visite una aseguradora.
sábado, 1 de noviembre de 2008
INFORMACIÓN GENERAL
Para tu información general te describimos de forma breve las funciones de los principales componentes de un sistema fotovoltaico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario