Las baterías con voltaje nominal de 12V en corriente continua, operan dentro de un rango de 10 a 15 voltios. Esto puede representar un condición extrema e inclusive fuera de la tolerancia de los componentes electrónicos de algunos televisores, radios, lámparas y otros cuando son operados directamente sin ninguna regulación. El regulador de voltaje esta diseñado para suplir un voltaje estable de 12V, garantizando de esta forma la protección de sus equipos y una mayor duración de los mismos.
Los sistemas fotovoltaicos cuentan con controladores de carga que si bien previenen la sobrecarga de la batería y sobretensión a las cargas, han sido programados para realizar a intervalos periódicos una llamada "carga de igualación", que prácticamente es una sobrecarga controlada, en donde la batería alcanza voltajes próximos a los 15 voltios. Igualmente el rango 10.5 a 14.4 voltios en los que regularmente operan las baterías, representan condiciones casi extremas para los componentes electrónicos de muchos televisores, radios y lámparas, provocando su desgaste prematuro y en el peor de los casos que estos resulten dañados.
El regulador de voltaje esta diseñado para suplir a los electrónicos conectados en el sistema, de un voltaje constante y estable de 12V, garantizando de esta forma la protección de sus equipos y una mayor duración de los mismos.
ESPECIFICACIONES
- entrada DC 10-17 voltios
- salida 12V +/- 2%
- máxima corriente 4 Amperios (48 vatios)
- eficiencia en la conversión mayor de 95%
- medidas 71mm x 30mm x 30mm
- peso 2.7 onzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario